Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Video Presentación
Video Mi Secundaria
¿Quiénes somos?
Eventos
Día del Conocimiento
Ceremonia de Clausura Ciclo 2012-2013

El Director del Instituto Veritam, Mtro. Eric Santiago, envía un mensaje alusivo a estas fechas de paz, alegría y solidaridad, deseando un excelente inicio de año 2015.

En esta entrevista, el Mtro. Eric Santiago trata el tema de las redes sociales en el contexto adolescente.

En esta entrevista, el Mtro. Eric Santiago, Director del Instituto Veritam, hace un breve recuento de los conflictos característicos de la adolescencia y de la participación de los adultos en su resolución...es la primera de varias entregas que se verán con una periodicidad mensual.

Me da mucho gusto saludarles para anunciar el Convenio de Pase Directo que he otorgado a la Directora de la Primaria Alecrim (Lic. Alicia Chouza), por virtud del cual el Instituto Vêritam les asegura un lugar en el próximo ciclo escolar 2014-2015 a todos los alumnos del ALECRIM que finalicen con un promedio mínimo de 8.5. Dicho acuerdo fortalece los vínculos y los propósitos comunes de ambas Instituciones, mismos que se expresan en la búsqueda de la excelencia académica y una sólida formación en valores. ¡Bienvenidos sean los chicos y las familias de la Primaria Alecrim!

SAM 0874

En días pasados se llevó a cabo el Taller sobre Aprendizaje Significativo con los Padres de Familia de primer año de Secundaria, en el que se trataron variados puntos relevantes en la formación académica de los alumnos. Con la nutrida y entusiasta participación de los papás, el Director precisó las siguientes cuestiones relevantes:

a) El aprendizaje significativo que promovemos en el Ivê se caracteriza porque se comprende, se utiliza, se puede aplicar en la vida cotidiana, despierta el interés, es fácil de recordar y, sobre todo, tiene un sentido para el alumno;

b) Se necesitan dos condiciones para conseguirlo, a saber: interés y organización lógica. Del primero, se sabe que surge de la comprensión y los papás pueden incrementarlo con técnicas como: la predicción, el desequilibrio, la enseñanza a un tercero o ligar nuestras explicaciones con los intereses personales de nuestros hijos. En cuanto a la organización advertimos que debe haber una relación entre las ideas previas y las nuevas, que deben tener en orden sus notas en los cuadernos (títulos, fechas, subtemas...) y que es mejor, en definitiva, revisar que el conocimiento, aunque menor en cantidad, sea muy bueno en calidad (que sea claro y esté bien ordenado).

Nos congratulamos de tenerles aquí, esforzándonos juntos por una mejor educación para nuestros alumnos. ¡Nos vemos la próxima!SAM 0621

Nos enorgullece la respuesta de alumnos y personal, quienes debido a la contingencia por los huracanes que dejaron miles de damnificados, realizaron una donación en especie para ayudar a las personas necesitadas. Los víveres y enseres donados se entregarán a la Cruz Roja. ¡Gracias a todos los donadores!

SAM 0674

A pocas semanas de iniciado el curso les cuento que los profesores vemos que se han dado pasos importantes en el avance de los programas...el entusiasmo de los chicos y los maestros se ve reflejado en cada una de las clases, en las que comenzamos a ver cómo su interés por aprender se empieza a traducir en trabajo, en reflexión, en perseverancia...

Aprovechando las fechas les comparto una reflexión de Benjamín, de tercero, en el Homenaje de esta mañana: la mejor forma de honrar a nuestros héroes pasados es mejorando nosotros mismos...cada uno...sin preocuparnos por si los demás cambian o no...poniendo en práctica los valores de justicia, honestidad y valentía en nuestros actos cotidianos...nos conmovió a todos...y yo espero que Ustedes puedan hacer eco del mensaje...¡Felices fiestas! Estamos en cibercontacto...

SAM 0564